Cupos para aspirantes a ingeniería en sistemas: Carrera simultánea, no graduados de otras universidades nacionales y extranjeras, graduados de otras universidades nacionales y extranjeras.

 componentes otros

ASPIRANTES CARRERA SIMULTÁNEA

Para los alumnos que deseen cursar carreras simultáneas se tomará como base lo expuesto por las normas Académicas en su Artículo 164. A todo estudiante matriculado en la UNAH se le concede la oportunidad de cursar dos carreras simultáneamente en cualquiera de las modalidades, considerando el continuo curricular que establece el modelo educativo y cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Matricular su segunda carrera después de cursado el sexto período académico y registrando un índice académico igual o mayor a ochenta por ciento (80%) en la primera carrera que cursa.
  • Mantener un índice académico mayor o igual a setenta por ciento (70%) en ambas carreras. Si este índice no es mantenido, el estudiante continuará cursando únicamente la primera carrera elegida.
  • El Sistema de Registro permitirá conocer de los estudiantes que gozan de esta condición para el debido seguimiento y asesoría académica.
  • Pagar los derechos de matrícula de ambas carreras conforme el Plan de Arbitrios institucional.

Para este componente estarán disponibles 4 cupos, 2 cupos para cada proceso de ingreso a la UNAH, asignados mediante la fórmula preestablecida en el acuerdo.  El CUROC considera proporciones estadísticamente representativas con base a los estudios de Ciudad Universitaria y UNAH Valle de Sula. Estos estudiantes deben tener un mínimo 900 puntos en la PAA de igual forma deberán realizar o contar con la PAM, para lo cual se aplicará la siguiente fórmula:

ranking simultanea2 

 

ASPIRANTES NO GRADUADOS OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS

En relación a los No Graduados de otras universidades nacionales o extranjeras, y en referencia al artículo 202 de las Normas Académicas, en la cual se establece que dichos estudiantes deberán cumplir con los requisitos específicos de ingreso de la carrera seleccionada, además deberán contar con un índice mínimo de 70% habiendo cursado consecutivamente en un año o más de estudios universitarios aprobando al menos ocho (8) asignaturas profesionalizantes de la carrera que estudiaba por año, junto con la entrevista con la coordinación de la carrera.

Es importante mencionar que adicionalmente la carrera exigirá, que en el caso del estudiante No Graduado de otras Universidades Nacionales o Extranjeras no hayan sido no admitidos a la UNAH, debido a que no alcanzo el puntaje de admisión en cualquiera de los procesos de admisión anteriores; en cuyo caso, deberá realizar la PAA nuevamente y competirá con un cupo, cumpliendo con los requisitos tal si fuera un estudiante de primer ingreso. Cabe mencionar que, en este último caso, se cumplirá con lo establecido en el Reglamento de Admisión, es decir únicamente 3 oportunidades para realizar la Prueba de Admisión de la UNAH.  Para ello se considerará el puntaje de admisión que se solicita para primer ingreso como es 1000 puntos, y el proceso de vigencia de la PAA, el cual corresponde a dos periodos académicos.

Para los aspirantes no graduados de otras universidades nacionales y extranjeras estarán disponibles 2 cupos, 1 cupo para cada proceso de ingreso a la UNAH, asignados mediante la fórmula preestablecida en el acuerdo.  El CUROC considera proporciones estadísticamente representativas con base a los estudios de Ciudad Universitaria y UNAH Valle de Sula.

ranking no graduados2

 

ASPIRANTES GRADUADOS OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS

Para los aspirantes graduados de la UNAH y/o  otras universidades nacionales y extranjeras, estarán disponibles 2 cupos, 1 cupo para cada proceso de ingreso a la UNAH, asignados mediante la fórmula preestablecida en el acuerdo.  El CUROC considera proporciones estadísticamente representativas con base a los estudios de Ciudad Universitaria y UNAH Valle de Sula.

Aplicando lo dispuesto en el Artículo 200 y Artículo 201 de las Normas Académicas, en donde especifican que no deberán someterse como requisito de ingreso a la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

En el caso de los graduados de otras universidades, deberán presentar su título incorporado y/o reconocido en la UNAH en cumplimiento al artículo 201 de las Normas Académicas. También los graduados de la UNAH como de otras universidades, deberán realizar una solicitud que el aspirante completará en el Sistema Único de Admisión de la Dirección de Sistema de Admisión, el cual será evaluado por la coordinación de cada carrera de la Facultad de Ingeniería, el cual deberá dictaminar favorable o desfavorable dicha solicitud.

En el caso de los estudiantes graduados de la UNAH, únicamente deberán reactivar su número de cuenta en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción, y deberán cumplir con los requisitos específicos de ingreso de la carrera seleccionada, que en este caso es el contar con un 70% de su rendimiento constatado, mediante la presentación de su Certificado de Estudio. Se adiciona como requisito de ingreso realizar la PAM, el cual será prorrateado junto con el rendimiento académico. Para ellos se han dispuesto un total de 2 cupos (1 para cada proceso de ingreso a la UNAH) asignados mediante la siguiente fórmula:

 ranking graduados

 

Contáctenos

Centro Universitario Regional de Occidente

jordonez@unah.edu.hn
26623223
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023