CUROC Y CDE INICIAN PRIMER DIPLOMADO EN “FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO DE LAS MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANAS EMPRESAS” (MIPYMES)

7. May, 2015

DIPLOMADO CUROC Y CDE

Inició el diplomado en FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO DE LAS MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANAS EMPRESAS MIPYMES, en el marco del convenio entre el Centro de Desarrollo Empresarial CDE y el CUROC.

Este proceso de Educación No Formal es el primero que se realiza por parte de un Centro Regional de la UNAH, para el desarrollo de las MIPYMES y el campo empresarial, en nivel nacional.

La Ms.C. Ana Iris Maldonado, coordinadora del diplomado expresó que “nos sentimos muy satisfechos porque estamos iniciando con 25 participantes. Este esfuerzo es gracias al Ingeniero Wilfredo Estrada, coordinador de Vinculación, quien le puso mucho empeño, también al Ingeniero Kevin Mejía, la Licenciada Vilma Ferrufino, la Licenciada Diana Blanco y todo el equipo de CDE.”

El evento de inauguración contó con la participación del Licenciado Edward Carranza, coordinador de Educación No Formal, DVUS UNAH, quien manifestó que “me parece fundamental y de bastante impacto, el CUROC es el primer centro Regional con una iniciativa de tanta calidad en este tema de las MIPYMES. Si bien es cierto se ha intentado en muchas ocasiones otras acciones para poder impulsar un proceso pero no se ha podido llevar a cabo con tanta efectividad. Es de felicitar al CUROC, a su director Ph. D. Pedro Quiel, y al coordinador de Vinculación Ingeniero Wilfredo Estrada porque han logrado un enlace con CDE para este diplomado.”

Este diplomado cuenta con la participación de personal de la institución Visión Mundial Honduras, según lo informó el Licenciado Osmar Cáceres representante de VMH “ nos hemos sumado con recurso humano, integrando a diez miembros del personal técnico de nuestra institución y de las microempresas que apoyamos, para que se pueda generar un efecto multiplicador.”

Sonia Maribel Guzmán, participante en este proceso dijo “ Con este diplomado pretendo fortalecer conocimientos para luego aplicarlos en mi trabajo atendiendo a los grupos de microempresarios en distintas comunidades de toda la región.”

Licenciada Diana Blanco, representante del CDE, aseguró “Nos sentimos muy emocionados porque estamos llegando a una de las primeras metas; este es todo un reto, es un primer paso grande, nos sentimos orgullosos porque vemos el impacto, la gente está respondiendo y creemos que va a seguir motivando a más personas. El CUROC ha dado una apertura excelente, porque hay un entusiasmo en el equipo de trabajo, nos traerá muy buenas cosas.”

Finalmente, el Ingeniero Wilfredo Estrada, coordinador de DVUS UNAH CUROC, expresó que “como universidad nos sentimos muy felices ya que somos el primer centro regional en presentar este diplomado en la temática Fortalecimiento Empresarial.”

Cabe destacar en este proceso formativo, la participación de dos representantes de la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña de Celaque (MAPANCE).

DIPLOMADOS

Como parte de las labores que desarrollamos en el área de Educación No Formal, se está realizando el diplomado en "Fortalecimiento empresarial para el desarrollo de las micro, pequeña y medianas empresas MIPYMES".

Para lograr la concresión de este diplomado, en diciembre de 2014 se firmó una carta de intención con el Centro de Desarrollo Empresarial CDE. El señor Eudocio Leiva, presidente del CDE, en respecto manifestó que "esta carta de intenciones que estamos firmando entre el Centro de desarrollo Empresarial y la Universidad, es para seguir trabajando en este tema de la micro y pequeña empresa ya que la academia es parte fundamental para que nosotros sigamos creciendo de la mejor manera, nos interesa grandemente que el CUROC esté con nosotros. "

El diplomado es coordinado por la Ms. C. Ana Iris Maldonado, quien expresó "nos sentimos muy satisfechos porque estamos iniciando con 25 participantes. Este esfuerzo es gracias al Ingeniero Wilfredo Estrada, coordinador de Vinculación, quien le puso mucho empeño, también al Ingeniero Kevin Mejía, la Licenciada Vilma Ferrufino, la Licenciada Diana Blanco y todo el equipo de CDE." 

FORMULARIOS Y PAUTAS DE DOCUMENTACIÓN PARA PROYECTOS COMO DIPLOMADOS, TALLERES Y OTROS.

 Formulario Registro de Proyecto: http://1drv.ms/1cZaZE4

 Instructivo Registro de Proyecto: http://1drv.ms/1cZb4rk

 Ante Proyecto: http://1drv.ms/1HRbhK8

 Lineamientos  para presentar propuestas: [DESCARGAR AQUI]

 

Contáctenos

Centro Universitario Regional de Occidente

jordonez@unah.edu.hn
26623223
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023