Filosofía Institucional CUROC

Visión

Ser el Centro líder en la Educación Superior del occidente del país; impulsando el desarrollo y la transformación integral y sostenible de la sociedad hondureña hacia la construcción de una ciudadanía ética, científica, humanista y empoderada de su entorno;  fomentando la investigación y los procesos de  vinculación Universidad Sociedad,  educando con base en  la equidad, pertinencia, innovación, profesionalismo y  calidad  educativa.

Misión

Somos el Centro Universitario Regional de Occidente perteneciente a la UNAH y con el compromiso de formar profesionales autónomos, críticos-reflexivos, propositivos, responsables y respetuosos del medio ambiente y la diversidad cultural,  con valores, principios y actitudes que contribuyan al desarrollo y transformación permanente del país. Promoviendo los procesos de investigación y vinculación-universidad-sociedad, para cimentar el desarrollo integral de la región, mediante la difusión de la ciencia, las artes, la tecnología, el humanismo en empatía con la identidad cultural y el pluralismo, con un enfoque sistémico que permite  la convivencia y el trabajo en equipo con mayor libertad, transparencia y compromiso.

 

ResizedImage600132 curoc5ResizedImage600338 curoc10

Foto: Vista frontal de nuestro centro. 

Valores

Los valores son los principios, creencias y actitudes que deben guiar el comportamiento del centro y configurarse en el marco de referencia que inspire nuestro trabajo. Los valores del CUROC son:

 

  • Compromiso institucional. Estamos comprometidos con el desarrollo académico enfocados en el desarrollo de la región occidental del país. Vocación de servicio.
  • Brindamos nuestro mejor esfuerzo en la búsqueda de soluciones para las demandas de nuestra sociedad.
  • Calidad. Excelencia en los procesos y en los resultados medidos con indicadores objetivos y con el grado de satisfacción de la sociedad y de la comunidad educativa.
  • Cooperación. Tenemos capacidad de conciliar el interés de la organización con el interés de la sociedad mediante el trabajo conjunto con diversos actores a nivel regional, nacional y global.
  • Ética y transparencia. Como base fundamental en el correcto proceder de nuestras acciones.
  • Creatividad. Juntos construimos permanentemente, una mejor educación, una mejor universidad y una mejor sociedad.
  • Somos un centro universitario regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, responsable de liderar la educación superior en la región occidental, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la misma con eficiencia institucional, fortaleciendo los vínculos con nuestra sociedad para formar profesionales con ética y valores, con alto compromiso social, conocimientos científicos, académicos, culturales y tecnológicos.
  • Motivación: Nuestras acciones están orientadas hacia la búsqueda permanente de la excelencia.
  • Solidaridad: Sentimos, servimos, cooperamos dentro de las normas y principios que nos exige la institución. Constructivismo.
  • Estamos comprometidos con el aprendizaje continuo y nos mantenemos actualizados sobre las nuevas tendencias sobre nuevas formas de enseñanza.
  • Armonía: Propiciamos un ambiente de trabajo en donde el respeto, la amistad y la confianza conforman la base del trabajo en equipo

ResizedImage600338 curoc3

 

Contáctenos

Centro Universitario Regional de Occidente

jordonez@unah.edu.hn
26623223
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023