Licenciatura en Desarrollo Local

logos UNAH 07

 

Reseña histórica

El Técnico en Desarrollo Municipal fue creado mediante acuerdo del Consejo Universitario No.098-2000 con su respectivo Plan de Estudios, iniciando su funcionamiento en el segundo periodo del 2001.

La Carrera, fundamenta su creación en la necesidad de contar con profesionales Técnicos que respondan a necesidades y requerimientos institucionales para apoyar procesos orientados a logro del desarrollo de los municipios a nivel nacional.

Las consultas previas que se realizaron con Alcaldes Municipales, profesores del Departamento de Ciencias Sociales y de Trabajo Social y de instituciones como La Asociación de Municipios de Honduras y de otros profesionales vinculados con el municipalismo y el Desarrollo Local, consideraron que no existía en Honduras un área de formación orientada a formar profesionales con conocimientos especializados para intervenir local y regionalmente en procesos conducentes a impulsar la promoción, planificación y gestión del desarrollo local como una alternativa para los municipios y mancomunidades de alcanzar niveles de participación ciudadana para el logro del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de sus jurisdicciones. 

Desde el tercer periodo del 2010 se inició con el proyecto de la creación la Licenciatura de Desarrollo Local, ofertada a partir del primer periodo del 2015; la cual fue aprobada por el Consejo Universitario de la UNAH,  mediante Acuerdo No. CU-O-055-05-2012, con opción de salida al grado de licenciatura en Desarrollo Local o al Técnico en Desarrollo Local; quedando de esta manera cancelado el Técnico en Desarrollo Municipal.

Está Carrera se crea cumpliendo con el mandato de formar profesionales que den respuesta a la problemática por la que atraviesan los municipios del país, ha incorporado en su oferta académica profesionales en el campo del Desarrollo Local. Ahora con el propósito de ofertar más de estudios en el campo de las Ciencias Sociales, se abre la perspectiva del Desarrollo Local, considerando que la oferta de Desarrollo Municipal se constituya en una salida lateral del curriculum para benefi­ciar a los estudiantes que por diferentes motivos no pueden concluir con la Licenciatura. 

Contáctenos

Centro Universitario Regional de Occidente

jordonez@unah.edu.hn
26623223
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023