Parque Central la libertad

Parque Central la Libertad

Parque Central La Libertad

Nuestra Historia



El nombre de “La Libertad” hace honor al pensamiento liberal que caracterizó a los cosecheros de tabaco en una época muy conservadora.

Durante la administración municipal del Ing. Manuel Bueso Cuéllar, se construyó el Parque Central La Libertad con su respectivo quiosco circular ubicado en el centro, siguiendo los ideales estéticos de la Reforma Liberal inspirada en la moderna urbanidad europea de finales del siglo XIX, se terminó de construir en1900 y, este cambió su uso pasando a ser parque público en el año de 1912.

El Quiosco ha funcionado como una cafetería durante años, y desde marzo de 2005 también alberga la Oficina de Información Turística. Históricamente, el Parque ha sido utilizado como escenario tanto de eventos culturales como de encuentros “sociales”.

Dato curioso



Durante muchos años, fue costumbre que los hombres caminasen alrededor del quiosco siguiendo un sentido opuesto al de las mujeres, provocando, de esta forma, un interesante juego de miradas y señas siempre controlados por las madres de las jovenzuelas quienes se quedaban sentadas en las bancas vigilando de cerca el “espectáculo”







Imágenes

Parque Central

La Libertad

Santa Rosa de Copán

Contáctenos

Centro Universitario Regional de Occidente

jordonez@unah.edu.hn
26623223
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023