Casa de la cultura

Casa de la Cultura

Casa de la Cultura



Es una institución dedicada a fomentar el arte y la cultura, brindando formación artística a la población local, a través de cursos en temas de: artes plásticas, música con instrumentos de viento de metal, cuerda (guitarra, piano, violín, chelo), percusión, danza árabe, ballet, servicios bibliotecarios, cine, teatro y servicios de proyección a la sociedad.

Cuenta con una sala de teatro equipada, donde los diferentes grupos de teatro presentan sus obras, así mismo, para la celebración de diferentes eventos. Tiene una sala de exposiciones, una sala de música, una sala de ballet y danza y un aula de artes plásticas. En uno de sus espacios, tienen su sede dos grupos culturales: Grupo cultural Copaneco y Voces Copanecas. El lugar también posee una biblioteca que presta servicios de libros e internet a toda la ciudad, a este sitio se puede acceder de manera independiente.

Su sostenibilidad es gracias a un grupo de la ciudad llamado Grupo Cultural Copaneco, quienes también reciben ayuda de la comunidad.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

La Casa de la Cultura ofrece exposiciones de arte y obras de teatro de manera eventual, para conocer de los eventos y cursos vigentes puede visitar su página en . Facebook:

Historia



Esta institución se encuentra ubicada en un emblemático edificio del casco histórico, ya que allí han tenido su sede distintas instituciones educativas del municipio, como es el caso del Instituto Científico de San Carlos, que en 1874, siendo Don Ponciano Leiva presidente de la República, se decretó la creación de este instituto, pero fue suprimido en 1904, sin embargo llegó a ser el primer Centro de Educación Superior de la Región Occidental de Honduras (1879), conociéndosele luego con el nombre de Universidad Nacional de Occidente, contaba con las carreras de Derecho y Medicina; pero años más tarde, fue clausurada (1885), mediante decreto legislativo definitivo, ya que en ese entonces se consideró que la Universidad Central de Tegucigalpa, era la encargada de impartir la educación superior en Honduras.

Más tarde, funcionó en 1912 como la Sección Normal de Varones y al fusionarse con otra institución educativa, La Normal de Señoritas, cambia de nombre y se convierte en el Instituto Álvaro Contreras que operó en este edificio desde 1914 hasta 1974, este instituto aun brinda sus servicios educativos en otra locación. También fue la sede de otras instituciones como la Escuela Experimental y la Cruz Roja.

En el año de 1987 se crea la Casa de la Cultura. La construcción de la Sala de Teatro comienza entre 1993-1994 y la restauración completa del edificio para uso únicamente cultural comienza en 1999.

Imágenes



Contáctenos

Centro Universitario Regional de Occidente

jordonez@unah.edu.hn
26623223
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023