Doña Olimpia

Doña Olimpia

Doña Olimpia

¿Quién fue doña Olimpia?



Doña Olimpia nació el 12 de octubre de 1929, se dedicó a hornear cerdito desde 1947 hasta 2013, por ello fue reconocida nacional e internacionalmente

Doris, su nieta, la recuerda como una persona fuerte, con la frente en alto, a pesar de haber quedado viuda cuando era joven y con 10 hijos. Trabajadora, luchadora, humilde y siempre con una sonrisa.

Doña Olimpia compartió hasta el último ingrediente, el sabor es el mismo: “Siempre estaba alguien en la cocina viéndola cocinar para no perder ningún detalle de la preparación, esa era su manera de transmitir las recetas”. El adobo es una mezcla de ingredientes locales y frescos, que dan ese sabor peculiar a la preparación, pasadas de generación en generación.



La primera chanchita horneada que fue puesta a la venta se preparó el 28 de agosto de 1947, durante la feria agostina de Santa Rosa de Copán. Impulsada por su cuñado Ramón, horneó la chanchita, junto a su suegra, vendieron el cerdo por partes en la calle atrás de la Catedral y Casa Bueso, a esta zona se le conocía como “Chinamo” porque era usual que se instalaran los juegos de azar para la feria junto con la rueda de Chicago, invirtieron 3 bambas y obtuvieron una ganancia de 7 bambas.

Restaurante La Casa De Doña Olimpia



Cuentan con cuatro hornos con capacidad para 50 chanchitas en piezas y 80 enteras. Además, ofrecen el servicio de horneado de pollo de granja. Ahora, con la apertura del restaurante “La Casa de Doña Olimpia” en el mismo sitio, también podrá disfrutar de la deliciosa chanchita horneada y de pollo elaborado con el mismo proceso.

Imágenes

Ubicacion

Contáctenos

Centro Universitario Regional de Occidente

jordonez@unah.edu.hn
26623223
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023