PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO A LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS PARA ESTUDIANTES DE REINGRESO.

  • Debes Ingresar al sitio web de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción Estudiantil (DIPP) http://www.registro.unah.edu.hn > Sistema de Pregrado > Estudiantes > Solicitudes > Solicitud de Cambio de Carrera > Realizar Solicitud.
  • Realizar la solicitud en línea y enviarla.
  • Esperar dictamen por parte de la Coordinación de la carrera de Ingeniería en Sistemas. (suele tardar unas semanas).
  • Una vez aprobado el cambio de carrera por el coordinador de Ingeniería en Sistemas, deberás pagar el valor de L 200.00 adicionales al costo de la matrícula del periodo en tu próxima matrícula.

Datos Adicionales

  • Si no cumples los requisitos exigidos por la carrera deseada, no aparecerá en las opciones al momento de realizar la solicitud en línea

Únicamente aparecen las carreras disponibles según la oferta académica de tu centro regional actual (debes estar matriculado en el CUROC para poder para poder hacer el cambio de carrera a Ingeniería en Sistemas)

 

Admisión a otra Carrera (Cambio de carrera) Reingreso Regular y no Regular (hizo la PAA)-Área de Ingeniería:

Tal como fue aprobado en Consejo Universitario para los criterios de admisión para la Facultad de Ingeniería y hoy en día para la carrera de Ingeniería en Sistemas en el centro CUROC, se propone que para aquellos estudiantes que ingresaron directamente a alguna de las Carreras de la Facultad de Ingeniería (Ing.en Sistemas, Ing.Mecánica, Ing.Industrial, Ing.Civil, Ing.Electrica, Ing.Quimica), los únicos requisitos serán poseer un puntaje mayor o igual a 1000 puntos en la PAA. Exigiendo para ello un índice global mínimo de 60%, el cual está sustentado por el Artículo 169, que expresa que, para realizar cambio de carrera, el estudiante debe tener el índice de permanencia vigente en la UNAH o los definidos para cada carrera, el que siempre será mayor a este. Si el estudiante no cumple con el índice definido por la carrera, deberá ser sometido a estudios y dictamen de la VOAE y/o unidades referentes en los Centros Regionales.

 componentes cambio de carrera2

En relación a la falta de una oferta educativa en la zona, al análisis de demanda proyectiva, y al hecho de que con la apertura de la carrera de Ingeniería en Sistemas, se amplía las posibilidades de cambio de carrera; sobre todo de aquella población latente que desea estudiar Ingeniería en Sistemas, y en base a los recursos anteriormente especificados y los aspectos descritos, el CUROC dispone de 20 cupos para este componente, 10 cupos en el primer periodo académico y 10 cupos en el último periodo académico de cada año. Para lo cual se utilizará la siguiente fórmula:

 

ranking cambio

 

Contáctenos

Centro Universitario Regional de Occidente

jordonez@unah.edu.hn
26623223
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023